Introducción

En un mundo donde, cada día más, la información es poder, Nueva Nación, empresa pionera en el periodismo digital de datos en Panamá, da un paso adelante para participar de una nueva etapa de desarrollo de la comunicación de tal poderosa información en nuestro país.

La decisión de Nueva Nación de expandir su cobertura a los ámbitos electorales y financieros obedece a un compromiso determinado de ayudar a fortalecer los principios democráticos del país, además de aportar a desarrollar aún más los sistemas nacionales de capital y la eficacia de su uso.

Para lograr esto, hemos emprendido un viaje transformador que no solo redefinirá nuestra estructura corporativa, sino también, esperamos, el panorama del periodismo en Panamá.

Las herramientas elegidas son el análisis meticuloso, la cooperación competitiva y el establecimiento de una sólida red de información, todas alineadas bajo nuestro objetivo de la mejoría social a través de la pro-actividad informada.

Nuevas áreas de cobertura

Nuestra convicción es que la democracia prospera cuando sus ciudadanos están informados y comprometidos. A través de nuestra cobertura electoral, buscamos empoderar al electorado con información cuantificada y precisa, para así dejar atrás los días en que las decisiones políticas se toman bajo la opacidad y la incertidumbre.

Creemos que cuando los ciudadanos pueden tomar decisiones informadas, creamos una democracia más robusta, donde la responsabilidad y la transparencia florecen. También creemos que para efectuar un cambio significativo, debemos involucrarnos activamente con los problemas que moldean nuestra sociedad.

También hemos reconocido, en la vena de las publicaciones financieras a nivel internacional como The Financial Times y The Economist, que la información financiera desempeña un papel crítico en el crecimiento económico y el empoderamiento de las personas y que, por lo tanto, desarrollos en el campo de las comunicaciones propician desarrollos en el campo económico, no solo ayudando a articular la demanda, sino además sirviendo como medio de discusión pública informada.

Más allá de proveer información financiera de alta calidad, intentaremos desbloquear oportunidades de creación de riqueza en el país mediante análisis y reportajes en profundidad, permitiendo a las personas tomar decisiones financieras sólidas y fomentando un campo de juego nivelado donde la riqueza del nuevo capital no tenga límites.

Visión Operativa

Para lograr nuestro cometido, estamos adoptando el concepto organizacional de la cooperación competitiva, donde la colaboración y la sana competencia convergen, y de la innovación abierta, donde el desarrollo de un participante del mercado favorece a los demás.

Reconocemos que somos parte de un ecosistema productivo de información y, a la vez que buscamos establecer nuestro espacio en el mercado, nos asociaremos con otros medios de comunicación, organizaciones e individuos con miras a impulsar la innovación, el desarrollo colectivo del sistema de información del país y un pujante intercambio de ideas y recursos. De esta forma planeamos amplificar nuestro impacto y llegar a una mayor audiencia.

Nada de esto cambiará los fundamentos de nuestra operación: altos estándares de profesionalismo e integridad periodística, información relevante, clara y concisa, con un tono positivo y alentador inspirado en la esperanza, constantemente fomentando la participación ciudadana.

Notas Finales

De esta forma, nos embarcamos por segunda vez hacia una nueva era del periodismo digital de datos en Panamá, empujados por nuestro espíritu pionero y optimista, confiando en nuestra capacidad de generar un cambio positivo a través de nuestra dedicación inquebrantable con la democracia.

Únete a nosotros en este viaje mientras nos esforzamos, paso a paso, por construir juntos una nación más fuerte y próspera. El momento es ahora.

Bienvenidos a Nueva Nación.