Open Data Panama 2017

¡Te invitamos al lanzamiento de El Tabulario, nuestro portal de data pública de Panamá! El evento será de dos días y conllevará un taller de formación de periodismo de datos, auspiciado por el Brown Institute, centro de investigación e innovación mediática de la Universidad de Columbia en Nueva York.
 
¿CUÁNDO?
Viernes 26 y sábado 27 de mayo, de 9:30 a.m a 6 p.m. ambos días.
 
¿A DÓNDE?
En el Hotel Aloft, Vía Israel, Panamá (contiguo al ATLAPA)
 
¿QUIÉN VA?
Esperamos reunir a periodistas, tecnólogos, estudiantes, profesores y analistas para aprender cómo utilizar la primera base de datos públicos panameños realmente accesible. Además, nos acompañará el experto en estadística y diseño Mark Hansen de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, quien compartirá con nosotros su experiencia en el desarrollo de periodismo de data y cómo utilizar las herramientas de algoritmos, computación y visualización. También nos acompañará su equipo, y algunos expertos de data de la Escuela de Ciencias Computacionales de Columbia. Para referencia, el trabajo de Hansen ha sido presentado en el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney en Nueva York, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Ciencias de Londres, la Fundación Cartier en París, y el New York Times.
¿PARA QUÉ IR A ESTE EVENTO?
En resumidas cuentas: Porque es un evento en pro de la transparencia, algo esencial para Panamá — y la región — en estos momentos.
Además, creemos que el acceso a información pública es esencial para la labor periodística, y sentimos que es necesario entender adecuadamente el rango de información disponible en nuestro país, y aquella que falta por recopilar, para ejecutar esa labor adecuadamente.
Por último: ¡debes participar porque va a ser un evento súper divertido! No hay nada mejor que colaborar de manera constructiva para fortalecer y habilitar la transparencia.
Si están interesados, pueden confirmar su participación usando este formulario.